Como lo hacemos?

Para que haya mariposas en tu jardín, lo único que debes hacer es sembrar 2 tipos de plantas que ellas necesitan para reproducirse, HOSPEDERAS y NECTARIFERAS. Cuando las siembras, las mariposas llegan espontáneamente y se quedan a vivir ya que encuentran un medio ambiente ideal.

En Mariposas La Trinidad prestamos la asesoría para que cualquier jardín se convierta en un mariposario. Contamos con la experiencia y los recursos para que cualquier zona verde se llene de mariposas de forma espontanea: Hemos realizado este tipo de proyectos en urbanizaciones, casas, parques públicos, colegios, etc.



Que pasa cuando llegan las mariposas?

Las mariposas, como todos los seres vivos, desempeñan un papel importantísimo. Ellas en particular están en la base de la cadena trófica, osea que , muchos otros seres se alimentan de ellas. Cuando vuelven las mariposas a nuestros jardines, también lo hacen una gran variedad de seres como pajaritos y ranas.

Cuando vemos mariposas en nuestro jardín, revoloteando en las flores, lo que en realidad están haciendo es uno de los procesos mas importantes de la naturaleza: La Polinización.

La Polinización es lo que permite que las plantas se reproduzcan y den frutos. Actualmente los principales polinizadores como las abejas y las mariposas están desapareciendo. Por eso cuando en tu jardín, ellos encuentran refugio, estas ayudando al bienestar del medio ambiente.